INSCRIPCIÓN INGRESO A LA DOCENCIA 2022 - LISTADO OFICIAL 2023
La Dirección de Tribunales de Clasificación y la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes comunican las pautas y cronograma relacionados con la carga y valoración de antecedentes para el Ingreso en la Docencia 2022 – 2023.
El Ingreso se realizará por Autogestión mediante el
Aplicativo alojado en la plataforma ABC, como así también las pautas que
servirán de guía para concretar el trámite.
CRONOGRAMA DE ACCIONES
Fechas Año 2022 |
Secretaría de Asuntos Docentes |
Tribunales Descentralizados |
Tribunales Centrales |
04/04
al 03/06 |
Difusión de cronogramas y comunicación conjunta sobre pautas y procedimientos para realizar Inscripciones Ingreso a la Docencia 2022-2023 (autogestión) |
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07/06 al 06/08 |
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Cargade antecedentes correspondientes a las Declaraciones Juradas y/o documentación v valorable. |
———— |
22/08 al 02/09 |
Difusión y Exhibición
de Listados |
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22/08 al 16/09 |
Difusión del período de Recepción de
reclamos en primera instancia por autogestión. |
Tratamiento de Reclamos en primera instancia y/o presentaciones |
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A partir de notificación de reclamo primera instancia |
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Conformación del legajo y reclamo en
segunda instancia, y remisión al DTC. |
Tratamiento de reclamos en segunda instancia. |
Debemos
aclarar que toda inscripción realizada por este sistema, tanto para las/los
aspirantes que realicen la inscripción por primera vez como para las/los que
realicen ratificaciones y rectificaciones tendrá carácter de Declaración Jurada.
Los organismos intervinientes (SAD y
Tribunales descentralizados) constatarán la misma.
La
consignación de datos falsos dará lugar a la consecuente exclusión del listado
y las correspondientes acciones disciplinarias.
Las/los aspirantes que encuentren
inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio “IID”
(Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas técnicas del sistema, podrán
consultar el servicio de Mesa de Ayuda
infoayuda@abc.gob.ar
La inscripción al Ingreso a la
Docencia se realizará:
En forma virtual, cumplimentando la
Declaración Jurada en línea a través de la plataforma ABC, en la solapa
“servicios.abc.gob.ar”.
IMPORTANTE: Todos los archivos que se adjunten,
deberán estar escaneados y deben tener el formato PDF, JPG, de otra forma el sistema no lo podrá
procesar. Se sugiere unificar por ítem, la documentación en único archivo de
formato PDF, para facilitar la recepción del sistema.
En los casos en que se deban
rectificar datos, deberá adjuntar nuevos títulos, certificaciones, cursos,
etc., con los formatos mencionados.
Una vez
finalizada la inscripción se podrá verificar la autogestión visitando el
servicio DJD “Declaración Jurada Digital”.
Se deja constancia que la RECTIFICACIÓN DE LA AUTOGESTIÓN no es sinónimo de RECLAMO. La RECTIFICACIÓN DE LA AUTOGESTIÓN es la forma que tiene el docente de solicitar su inscripción al Listado Oficial y sobre todo a aquellos aspirantes que ya han realizado inscripciones anteriores. El/los RECLAMOS se realizarán en el período que corresponde según cronograma y se efectuará siempre y cuando el docente no estuviere de acuerdo con su evaluación.