INSCRIPCIÓN INGRESO A LA DOCENCIA 2022 - LISTADO OFICIAL 2023

 La Dirección de Tribunales de Clasificación y la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes comunican las pautas y cronograma relacionados con la carga y valoración de antecedentes para el Ingreso en la Docencia 2022 – 2023.

El Ingreso se realizará por Autogestión mediante el Aplicativo alojado en la plataforma ABC, como así también las pautas que servirán de guía para concretar el trámite.

CRONOGRAMA DE ACCIONES

Fechas Año 2022

Secretaría de Asuntos Docentes

Tribunales Descentralizados

Tribunales Centrales

   04/04  al 03/06

Difusión de cronogramas y comunicación 

conjunta sobre pautas y procedimientos 

para realizar Inscripciones  Ingreso a la 

Docencia 2022-2023 (autogestión)

   ———–

   ———–

07/06  al 06/08

   ————

Cargade antecedentes correspondientes a las Declaraciones Juradas y/o 

documentación v valorable.

   ————

22/08  al 02/09

  Difusión y Exhibición de Listados

———

————

22/08  al 16/09

Difusión del período de Recepción de reclamos en primera instancia por autogestión.

Tratamiento de  Reclamos en 

primera instancia y/o  presentaciones

    ————

A partir de notificación 

de reclamo primera 

instancia

 

Conformación del legajo y reclamo en segunda instancia, y remisión al DTC.

Tratamiento de reclamos en segunda instancia.

 

Debemos aclarar que toda inscripción realizada por este sistema, tanto para las/los aspirantes que realicen la inscripción por primera vez como para las/los que realicen ratificaciones y rectificaciones tendrá carácter de Declaración Jurada.

Los organismos intervinientes (SAD y Tribunales descentralizados) constatarán la misma.

La consignación de datos falsos dará lugar a la consecuente exclusión del listado y las correspondientes acciones disciplinarias.

Las/los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas técnicas del sistema, podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda

infoayuda@abc.gob.ar

La inscripción al Ingreso a la Docencia se realizará:

En forma virtual, cumplimentando la Declaración Jurada en línea a través de la plataforma ABC, en la solapa “servicios.abc.gob.ar”.

IMPORTANTE: Todos los archivos que se adjunten, deberán estar  escaneados y  deben tener el formato PDF, JPG, de otra forma el sistema no lo podrá procesar. Se sugiere unificar por ítem, la documentación en único archivo de formato PDF,  para facilitar la recepción del sistema.

En los casos en que se deban rectificar datos, deberá adjuntar nuevos títulos, certificaciones, cursos, etc., con los formatos mencionados.

Una vez finalizada la inscripción se podrá verificar la autogestión visitando el servicio DJD “Declaración Jurada Digital”.

Se deja constancia que la RECTIFICACIÓN DE LA AUTOGESTIÓN no es sinónimo de RECLAMO. La RECTIFICACIÓN DE LA AUTOGESTIÓN es la forma que tiene el docente  de solicitar su inscripción al Listado Oficial y sobre todo a aquellos aspirantes que ya han realizado inscripciones anteriores. El/los RECLAMOS se realizarán en el período que corresponde según cronograma y se efectuará siempre y cuando el docente no estuviere de acuerdo con su evaluación.

Comunicación Conjunta N° 1/2022

Entradas populares