COMUNICADO PAD - PRUEBAS DE SELECCIÓN
SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES DISTRITAL
Comunicado de la Dirección de Tribunales de Clasificación y de la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes referido a la valoración del Puntaje Anual Docente para acciones estatutarias.
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La Plata, 14 de marzo de 2025
COMUNICADO DE PUNTAJE ANUAL DOCENTE
Conforme a la obligatoriedad de la administración educativa de generar el Puntaje Anual Docente (PAD) para los docentes de la Provincia de Buenos Aires, y con el objetivo de garantizar el ejercicio de los derechos establecidos en la Ley N.º 10.579 y su Reglamentación, las Secretarías de Asuntos Docentes (SAD) podrán asignar el PAD conforme a la información disponible ( Host, PDD, SERVADO) , en caso de que no haya sido generado automáticamente en oportunidad del período de notificación del mismo.
Esta medida se fundamenta en la implementación del servicio de "Valoración Docente" (SERVADO), cuyo propósito es asegurar la correcta valoración y actualización del Ingreso a la Docencia y del Puntaje Anual Docente, promoviendo la transparencia y equidad en los procedimientos estatutarios.
En este marco, las Secretarías de Asuntos Docentes:
● Difundirán las pautas operativas y procedimentales del servicio "Valoración Docente" (SERVADO).
● Atenderán los reclamos docentes relacionados con el Puntaje Anual Docente.
● Responderán, en primera instancia, los reclamos sobre el Puntaje Anual Docente y, en caso de persistir la disconformidad, elevarán la documentación a la Dirección de Tribunales de Clasificación, Departamento de Puntaje Anual Docente para su resolución.
Asimismo, las Secretarías de Asuntos Docentes deberán confeccionar de oficio el Puntaje Anual Docente de aquellos docentes que no lo tengan asignado y que requieran del mismo para alguna acción estatutaria, conforme a la normativa vigente.
Dirección de Tribunales de Calcificación
Dirección de Gestión de Asuntos Docentes